La siguiente categoría de relojes Citizen muestra todos los relojes radiocontrolados de la marca. La tecnología Citizen radiocontrolado otorga al reloj una alta precisión en la cuenta del tiempo. Esto se debe a la capacidad de corregir mediante el sistema radiocontrol cualquier mínima tolerancia del reloj y poderlo hacer en cualquier lugar.

Un reloj Citizen radiocontrolado recibe mediante este sistema la señal horaria que se genera por los relojes atómicos a través de señal una señal de ondas de radio. La precisión del reloj atómico, fuente de la señal recibida por un Citizen radiocontrolado es de una tolerancia estimada de 1 segundo cada 10 millones de años.

Por lo tanto hablamos de una tolerancia imposible de percibirse y de una exactitud en la cuenta del tiempo perfecta. El progreso como obsesión de la marca Citizen da con el resultado de tecnologías tan importantes en la relojería que acaban formando parte de la imágenes, seña y ADN de la marca Citizen.

Citizen como pioneros en la relojería tecnológica, lanzó el primer reloj Citizen radiocontrolado multicanal en el año 1993 siendo los primeros y en la actualidad siguen siendo pioneros en este campo. Gracias a esta tecnología se consigue a una precisión con un margen de error de 1 segundo por cada 100.000 años. Con el fin de conseguir una recepción de señal de radio más sencilla y evitar al máximo interferencias de otro dispositivos como los smartphones, los relojes citizen radiocontrolado reciben la señal durante las noches. De esta manera y en ese momento se ajusta un Citizen radiocontrolado. Todos los relojes radiocontrolados de Citizen utilizan la tecnología Eco-Drive. Gracias a esta tecnología el reloj utiliza cualquier fuente de luz como energía y almacena la energía sobrante en una pila recargable.